lunes, 2 de febrero de 2015

WHATSAPP, MÁS QUE UNA APP

Whatsapp, probablemente la aplicación para smartphones más descargada y usada de todos los tiempos de la tecnología inteligente. Lo mejor de esta app es su coste, que resulta casi insignificante (89 céntimos por año), y actualmente millones y millones de personas lo usan (exactamente 500 millones de usuarios) , desde niños de 12 años con sus maravillosos i-phones a personas adultas, aunque estos últimos controlan de forma distinta en la que lo controlamos los jóvenes. 


Facebook compra Whatsapp y ya son más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, compró en febrero de 2014, la app Whatsapp por un coste de 21.800 millones de euros. Facebook cuenta con unos 1320 millones de usuarios activos al mes (que lo usan frecuentemente), lo que le convierte en la red social más usada del mundo y que ahora, gracias a la adquisición de Whatsapp, es la empresa con la mejor mensajería y la más popular.

Reciente salida de la aplicación para su uso desde el PC

Antes, para poder usar Whatsapp desde cualquier dispositivos con Android, que no fuese el móvil, se necesitaba descargarlo mediante Internet poniendo whatsapp.apk (.apk es el formato en el que se guardan las aplicaciones). Y para poder descargarlo por el PC se hacía lo mismo, aunque había un problema: Era necesario descargar un emulador Android como el conocido BlueStacks, por el cuál ejercía las funciones de un dispositivo con Android y con ello, permitía su uso desde el ordenador.

Sin embargo, la empresa de Mark Zuckerberg, lanzó una nueva noticia: ''El uso legal de Whatsapp mediante la web'', para ello sólo se necesita seguir unos pequeños pasos



* Es necesario desinstalar la app y volver a instalar (ya que no es una actualización en sí, simplemente una nueva opción con la misma versión). De este modo aparece una pestaña en nuestro Whatsapp del móvil, que se llama Whatsapp web, donde aparece una cámara si entramos en dicha pestaña. Posteriormente, con esa cámara que nos sale escaneamos el código QR, que aparece en la imagen superior y a partir de ahí, y si todo funciona correctamente, podremos hacer uso del Whatsapp desde el PC, mientras que tengamos instalado dicha app en el móvil y además que tengamos Internet en dicho móvil, ya sea mediante wifi o mediante 3G/4G.




LOS ESPAÑOLES SON LOS EUROPEOS QUE MÁS USAN WHATSAPP

Según la siguiente noticia del periódico El País: http://economia.elpais.com/economia/2015/01/07/actualidad/1420634886_336639.html , los españoles somos la población europea que más usamos esta aplicación. España es el país donde más usuarios hacen uso de los servicios de mensajería instantánea como Whatsapp, Line (app parecida) u otros similares. Un 52% de los usuarios de móvil los usan diariamente y el 83% de los poseedores de teléfonos inteligentes/smartphones lo emplean al menos una vez a la semana, superando con creces a países como Holanda (67%), Alemania (43%), Inglaterra (30%),  Bélgica (20%) y Francia (15%)


Desde la aparición de Whatsapp, ha sido clarísimo el decrecimiento del uso de los SMS, ya que estos cuestan alrededor de 15 céntimos cada uno, en cambio, el Whatsapp puedes enviar infinitos mensajes al cabo del año, y por sólo 89 céntimos. Según el periódico El País, ha decaído un 61% desde el 2011 el uso de SMS.

Desde 2012, el porcentaje de usuarios de Internet españoles ha crecido un 124'3% y alcanza actualmente el 75% de la población. Dicho crecimiento se debe mayoritariamente al aumentos de las conexiones de banda ancha móvil sobre el terminal: entre 2011-2014 el porcentaje de conexiones móviles a Internet creción un 134'5%.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario